Presentación del cuento "Ramiro es un héroe"

Hoy, 16 de marzo, se ha presentado el cuento solidario "Ramiro es un héroe" en el salón de actos de Euskaltel a las 11:30h. 

Cada año, ASPANOVAS Bizkaia incorpora a las filas de su gran equipo unos 60 héroes. Y ahora contamos con uno más, con Ramiro.

“Ramiro es un héroe” es el resultado de la ilusión y de las ganas de ayudar a las familias con niños con cáncer que ha mostrado un grupo de gente que ya trabajó anteriormente en otro proyecto relacionado con el cáncer infantil. Ese grupo lo forma la empresa Zingular y sus colaboradores. Querían ayudar a una asociación como ASPANOVAS Bizkaia  a recaudar fondos para que podamos seguir desarrollando nuestra labor. Pero, además, querían también ofrecernos una herramienta que nos ayude a hablar del cáncer con los niños; hablarles del cáncer con menos dramatismo del que estamos acostumbrados.

Desde el primer momento, el objetivo principal de nuestra asociación ha sido el de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias. Por eso, recibimos con un enorme agradecimiento todas las iniciativas que nos ayudan a desarrollar nuestra labor y nos facilitan el trabajo de dar a conocer cuál es la realidad de una enfermedad como el cáncer en los niños.

"Ramiro es un héroe" es más que un cuento: es un cuento didáctico, con un importante valor educativo. Esta valiosa herramienta educativa será tremendamente útil para los profesores y profesoras, así como para las familias en general, cuando se encuentren ante la necesidad de hablar sobre el cáncer a niños y niñas.

Este proyecto, “Ramiro es un héroe”, ha sido respaldado por multitud de empresas e instituciones (Fundación Euskaltel Konekta, Diputación Foral de Bizkaia, BBK, Fundación EDP, Petronor, Vaillant, Politeknika Txorierri, Amenábar, Aernnova, Gerdau, Sarenet, MidatechPharma, Eroski, Idom, Dinam y Praxis Pharmaceutical), lo cual nos llena de orgullo. Entre todos han conseguido que 3000 ejemplares de “Ramiro sea un héroe”, 1500 en euskera y 1500 en castellano, estén a la venta en el Corte Inglés de Bilbao y en nuetra sede. El cuento tiene un coste de 3 euros que se destinarán íntegramente a ASPANOVAS Bizkaia.

Nuestro mas sincero agradecimiento desde aqui a todas la empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras, a Euskaltel por haber acogido la presentación y a Nerea Lupardo de la Fundación Euskaltel konekta, a Gabin Azaola de la Diputación Foral de Bizkaia, a Esther Apraiz alcaldesa de Derio, a Jose Mari Argoitia del Athletic y a Jon Larrinaga por habernos acompañado en la presentación. Y por supuesto, a toda esa gente que se acerque a comprar el libro. Eskerrik asko!!!