Proyecto Carpe Diem en Bizkaia

Capitanes, médicos y DUEs, de forma totalmente voluntaria, convertiran a las niñas y niños con cáncer en pequeños grumetillos, organizando navegaciones a vela que les permitirán sentir la libertad y la infinitud del mar, dirigir por momentos el camino de su destino y evadirse con el aprendizaje de los efectos de la enfermedad.

Esta iniciativa, que se puso en marcha hace 12 años en Santander de la mano del Dr. Alvaro González Aledo, ahora, gracias a la iniciativa de la Asociacion Itsasamezten (la Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes) y a la colaboración de ASPANOVAS Bizkaia, va a encontrar su réplica en Bizkaia.

Representantes de Itsasamezten, cuyos integrantes pondrán los barcos y su experiencia a disposición del proyecto, quieren contar en esas salidas con médicos voluntarios para tranquilidad de los aitas y las amas de los participantes.

Contar con una bolsa de DUEs y médicos voluntarios es primordial e imprescindible para poder poner en marcha este proyecto este verano. Por eso animamos a todos esos médicos de Bizkaia con un espíritu solidario a que participen en este precioso y enriquecedor proyecto para todas las partes implicadas.

Agradeceremos a todos los profesionales sanitarios que quieran participar que se pongan en contacto con nosotros en el correo electrónico aspanovas@aspanovasbizkaia.org.