"Futbol festa" solidaria

El día 10 de junio se celebrará en Iurreta la “Futbol Festa”, organizada por la empresa iurretarra Gertasport en colaboración con al ayuntamiento del municipio, a beneficio de ASPANOVAS Bizkaia.

Este acto deportivo y solidario surge desde el deseo de la organización por apoyar a nuestra asociación a conseguir fondos para la financiación de los servicios que ofrecemos a las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Además será un precioso encuentro deportivo con un marcado sentido sensiblizador. Gracias a eventos como este se puede dar voz a la lucha de nuestras familias, a sus necesidades y a todo lo que implica tener un hijo con cáncer.

La ‘Futbol Festa’ se celebrará en la nueva carpa de Askondo de 10.00 a 20.00 horas. A lo largo de la jornada se disputarán, de forma ininterrumpida, partidos de 8 minutos entre equipos de 3 jugadores. Podrán participar todos los niños y niñas nacidos entre los años 2010 y 2004. Para el resto de edades, se ofrecerán castillos hinchables y diversas actividades en un día que quiere convertirse en “una fiesta solidaria”, tal y como ha asegurado Mikel Aranguren, de Gertasport, en la presentación del evento que tuvo lugar ayer en Durango.

Cada participante debe completar una ficha de inscripción que puede conseguirse en el campo de Larrako, en las tiendas Open Shop de Durango o en la web de la empresa organizadora. Al precio de 10 euros, cada jugador recibirá una camiseta y una medalla.

Con el fin de recaudar más fondos, también se sorteará una cesta mediante boletos de un euro. Entre los premios que incluye están una bicicleta donada por Undarri Bike y una camiseta del jugador del Athletic Oscar de Marcos, firmada por toda la plantilla.

El Ayuntamiento de Iurreta no ha dudado en apoyar este proyecto. “Somos un pueblo solidario y hago un llamamiento a toda la ciudadanía para que el 10 de junio lo demuestre”, ha expresado el alcalde Iñaki Totorikaguena.

Desde ASPANOVAS Bizkaia sólo podemos decir…Bihotz-bihotzez  eskerrik asko lagunak!

Ver vídeo