Paseos en barco para niños, niñas y adolescentes con cáncer

En el verano de 2016 gracias a la colaboración de la Asociación de Capitanes, Patrones y Navegantes de Bizkaia (Itsasamezten) y sanitarios voluntarios pudimos poner en marcha CARPE DIEM BIZKAIA, un programa de salidas en barco para niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Este tipo de actividades van mucho más allá del ocio y el entretenimiento, el objetivo principal es el de reforzar y afianzar  habilidades que les ayuden en el manejo de las emociones y sentimientos que acompañan inevitablemente al diagnóstico.

Para el verano del 2017 se organizarán salidas a la mar en fechas concretas en las que participarán niños, niñas y adolescentes con cáncer de 3 a 18 años en las que podrán sentir la libertad y la infinitud del mar y evadirse con el aprendizaje de los efectos de la enfermedad.

Durante las salidas los niños y adolescentes irán acompañados de personal sanitario voluntario, uno por embarcación, participando con toda seguridad al menos un médico por salida. A los niños se les distribuirá en las distintas embarcaciones en el puerto de Getxo en grupos, en función de las diferentes edades.

Itsasamezten ya nos ha ofrecido su total disponibilidad para dar comienzo a finales de este mes a la segunda edición del programa Carpe Diem Bizkaia, los niños están preparados, sólo nos falta conseguir médicos, medicas, enfermeras y enfermeros voluntarios que quieran participar en esta gran aventura.

Agradeceremos a todos los interesados en colaborar que se pongan en contacto con nosotros en el correo electrónico aspanovas@aspanovasbizkaia.org.

Más información en el archivo PROYECTO CARPE DIEM BIZKAIA_2017_SANITARIOS.pdf