Día Internacional del Niño con Cáncer 2018

El 15 de febrero celebramos el Día Internacional del Niño con Cáncer

Este año, la demanda de UMEEKIN y las 21 asociaciones de padres del estado agrupadas en la Federación NIÑOS CON CÁNCER está enfocada a la necesidad de que los adolescentes que padecen cáncer sean tratados en Unidades de Oncología Especializadas o Pediátricas en vez de en las de Adultos, sea cual sea su lugar de residencia.

En ese sentido en el País Vasco llevamos ventaja ya que aunque la normativa de marzo del 2013 recoge que los adolescentes serán tratados en las unidades de oncología pediátrica hasta los 16 años, lo cierto es que en le práctica esto sucede hasta los 18 años.

Siendo conscientes del salto cualitativo que esto supone para la población adolescente afectada de cáncer por vivirlo en nuestros hospitales, tenemos que estar del lado de todos esos otros adolescentes con cáncer que en el estado son tratados en unidades de adultos.

Este año queremos reivindicar el derecho que asiste a todos los adolescentes con cáncer de 14 a 18 años para que sean tratados en unidades específicas o pediátricas, Independientemente del lugar de residencia.

#DiaInternacionaldelNiñoconCancer

#nosomosadultos