Ideas para peinados con pañuelos

Os presentamos las guías de peinados con pañuelos VER AND SER para niños, niñas y adolescentes en tratamiento oncológico en las que han participado como expertos modelos niños y niñas de ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid).

VER AND SER esta formado por  tres psicooncólogas que, sin ánimo de lucro, pretenden mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. La creación de estas guías surgió en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid al darse cuenta de la falta de recursos de los que disponen los pacientes ante la caída del pelo.

De esta manera decidieron recoger las diferentes opciones de peinados y pasos que pueden seguir para crear sus looks, junto a los cuidados básicos del cuero cabelludo para pacientes que  sufren alopecia debido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Además han creado una app, disponible en Play Store y App Store con el nombre VER AND SER, donde se pueden encontrar todos los peinados que proponen.

Estas guías han contado con la colaboración de multitud de empresas y entidades entre las que destacamos a nuestros compañeros de ANDEX y ASION, así como la Federación Española de Padres NIÑOS CON CÁNCER.