Enciende la Esperanza

El 21 de septiembre Bilbao se ilumina en color dorado en apoyo a las familias con hijos e hijas con cáncer #PaintGold, una iniciativa de NIÑOS CON CÁNCER para apoyar a los menores que padecen cáncer infantil.

Septiembre es el mes de sensibilización del cáncer infantil y adolescente, el lazo dorado su símbolo

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER impulsa durante este mes de septiembre junto a sus21 asociaciones miembro la iniciativa ‘Enciende la Esperanza’. Como parte de la federación, ASPANOVAS, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia, apoyará y llevará a cabo en colaboración con diferentes entidades vascas un acto simbólico paraconcienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y adolescente, y así, visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad. Este año será el 21 de septiembre el día elegido para que lasfachadas de diferentes edificios emblemáticos de Bilbao se llenen de luz en muestra de solidaridad con las familias afectadas por la enfermedad.


En esta ocasión se podrán ver encendidos y adornados con color dorado los siguientes edificios:
-Torre Iberdrola: iluminación 21 de septiembre de 22:00 a 00:00 hrs.
-Hospital de Cruces: iluminación de la escalera de caracol  del 20 de septiembre  a la noche al 21 de Muestra del lazo en la fachada septiembre a la noche.
-Estadio de San Mamés: iluminación 21 de septiembre de 22:00 a 22:30 hrs y muestra del lazo en la pantalla exterior.
-Euskalduna Jauregia: muestra del lazo en la pantalla exterior durante el 21 de septiembre.
-Edificio de Mutualia: muestra del lazo en su fachada, todo el mes de septiembre.


Campaña #PaintGold

La iniciativa #PaintGoldse engloba dentro de la campaña mundial, ‘#EnciendeLaEsperanza’, surgida desde la ChildhoodCancer International, la cual sitúa septiembre como mes de sensibilización del cáncer infantily adolescente.


Este año la federación ha querido que la campaña tome luminosidad en las redes sociales; por lo que durante todo el mes de septiembre impulsala iniciativa#PaintGold, que consiste enllenar nuestras pieles del color de la esperanza, el dorado.Todas las personas que quieran unirse a la iniciativa podrán hacerlo adornando sus caras con dos rayas doradas,através de la aplicación que NIÑOS CON CÁNCERa creado en Facebook, o tatuando o pintando su piel con un lazo doradopara hacerse una fotografía y subirla a las redes bajo el hashtag #PaintGoldy #EnciendeLaEsperanza, mencionando los perfiles de @ASPANOVAS Y @NIÑOSCONCÁNCER, a fin de los y las afectadas por la enfermedad sientan el apoyo de la sociedad.


Color dorado, color de la esperanza

Desde el año 1997, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.