Traslado a otra comunidad autónoma

Desplazamiento:

OSAKIDETZA facilita ambulancia bajo prescripción médica.

El Dpto. de Sanidad de Gobierno Vasco cubre el equivalente a un billete de ida/ vuelta en transporte ordinario del niño/a y un acompañante.

ASPANOVAS Bizkaia como complemento a la ayuda económica prestada por Osakidetza para cubrir los gastos de traslado del menor y sus padres al hospital de derivación, abonará a la familia socia el billete de ida /vuelta de otro acompañante hasta un máximo de 70 euros en el caso de los traslados a Madrid y hasta 90 euros en el caso de los traslados a Barcelona previa presentación de los justificantes. 

Así mismo, ASPANOVAS Bizkaia abonara ayudas económicas a las familias socias derivadas por cada mes de ingreso para costear hasta dos viajes (dos idas y dos vueltas) de familiares directos del niño/a previa presentación de los justificantes hasta un máximo de 140 euros por mes en el caso de los traslados a Madrid y hasta un máximo de 180 euros en el caso de los traslados a Barcelona.

Alojamiento:

ASPANOVAS Bizkaia realiza las gestiones para facilitar alojamiento gratuito en pisos de las Asociaciones pertenecientes a la Federación, tanto en ingresos de larga estancia como en momentos puntuales.

El Dpto. de Sanidad de Gobierno Vasco reintegra una dieta máx. de 40 euros/ día previa presentación de facturas de alojamiento y/o contrato de alquiler.

ASPANOVAS  Bizkaia tendrá en cuenta situaciones especiales y la situación económica de las familias socias, para poder establecer ayudas económicas complementarias.

Comidas:

El Dpto. de Sanidad de Gobierno Vasco reintegra una dieta máx. de 20 euros/ día previa presentación de factura y/o ticket de manutención.