Servicios de ayudas técnicas

ASPANOVAS Bizkaia dispone de un servicio de préstamo de ayudas técnicas específicas para los niños de las familias socias que debido a su enfermedad tengan algún problema de movilidad.

La asociación dispone de:

  • 3 sillas de ruedas
  • 3 pares de muletas
  • 3 bastones

Las familias que requieran este servicio deberán realizar la solicitud del mismo vía telefónica o bien vía e-mail, exponiendo los motivos de su solicitud y el tipo de ayuda técnica que va a solicitar.

ASPANOVAS Bizkaia valorará la situación del solicitante y se pondrá en contacto para confirmar su petición. Posteriormente la persona interesada tendrá que acudir a la asociación en busca de la ayuda técnica, donde se firmará la solicitud que recoge las fechas de recogida y de devolución.

El periodo máximo para disponer de cualquiera de los tres tipos de ayuda técnica será de 3 meses. Si el solicitante lo necesitase durante más tiempo tendría que volver a realizar la solicitud como mínimo una semana antes de la fecha de devolución, poniéndose en contacto otra vez con la asociación bien vía telefónica o vía e-mail.

Por otro lado, si el solicitante dejase de necesitar el servicio antes de la fecha de devolución acordada deberá comunicarlo y devolverla lo antes posible ya que puede haber familias a la espera de recibir dicha ayuda técnica.

La asociación, en el caso en que las ayudas técnicas estarían agotadas, se guardará la capacidad de valorar qué familia se encuentra en mayor necesidad de recibir el servicio.

A continuación se detallan el número de teléfono y la dirección de e-mail a las que llamar o escribir a la hora de realizar la solicitud:

Teléfono: 94 411 05 56
Dirección e-mail: aspanovas@aspanovasbizkaia.org

La dirección de la asociación donde se acudirá a recoger las ayudas técnicas es:
c/ Médico Antonio Eguiluz 22 (lonja)
48004 Bilbao